sábado, 28 de mayo de 2016

Campeones de Europa

Se acabó, fin del sufrimiento. El Madrid conquista su undécima copa de Europa. Pero no voy a hablar de sentimientos. Trataré de ser lo más parcial posible y analizar lo que fue la final.
Comienzo arrollador del Real Madrid que puso contra las cuerdas al Atlético durante la primera media hora. Los blancos consiguieron forzar dos o tres faltas consecutivas en el borde del área que consiguieron cabecear, algo raro puesto que el Atleti ha destacado en este ámbito durante toda la temporada, y en una de estas jugadas, cayó el primero. 1-0 para el Madrid, aunque en fuera de juego.
A partir de este momento, el estilo ofensivo del futuro campeón de Europa cambió para mal. El equipo de Chamartín se encerró atrás y el Atleti comenzó a sentirse comodo con el balón en los pies. Tal fue la situación que acabó la primera parte con un 70-30 de posesion a favor de los rojiblancos.
Parecía que no hubo descanso, pues el partido seguía como terminó la primera. Esto se reflejo en el encuentro con un penalti a favor del Atleti que no fue capaz de convertir Griezman. El dominio de estos duró hasta el empate de Carrasco, que se encerró como ya hizo el Madrid cuando se adelantó.
Poco mas que comentar del partido hasta los penaltis, que se recordarán porque los porteros no pararon ninguno y falló Juanfran enviando el balón al poste izquierdo.
En términos generales, no fue un partido brillante de ningún equipo, es decir, no hubo mucho peligro en las áreas salvo los goles y alguna acción contada de Carrasco.
Es de admirar la entrega del Atleti, de unidad y demostrando algo más de fútbol que lo que acostumbrabamos a ver. Para mi Griezman, Gabi, Carrasco y Filipe los mejores. En el equipo blanco destacamos a Marcelo y el medio campo, sobre todo a Casemiro que estuvo inconmensurable.
Mención a parte se merecen los cuatro centrales que estuvieron impecables.
Lo que también me gustaría destacar es lo poco que parece adaptarse Danilo, que fue un coladero por la banda derecha y la poca entrega de Isco, que perdía mas balones del peligro que generaba habiendo salido desde el banco.
Poco más que añadir de este partido. A partir de ahora esperar a la Eurocopa y a la copa América y a seguir disfrutando de los playoffs de Segunda y Segunda B

Madrid, capital del futbol

Llegó el día. Llegó la final de la Champions. La historia se repite. Madrid como capital del fútbol mundial. Todos los ojos centrados en Milán, en el estadio de dos de los grandes equipos de italia, Inter y Milan. Pase lo que pase, la orejona se quedará en casa. Solo cabe esperar de qué lado caerá el trofeo.
Como madridista que soy, espero se repita lo vivido hace dos años en Lisboa. Pero dejando sentimientos a un lado, lo que deseo que se vea esta noche es un partido de buen fútbol, con mucho espectáculo y ver las mejores actuaciones de jugadores que merecen la pena como la BBC en el madrid, o Griezzman y Koke en el atleti.
Aun esperando todo esto del partido y conociendo a ambos conjuntos, creo que el partido irá por otros derroteros. Viendo todo lo que ha sido la temporada del Atleti, el equipo colchonero jugará a lo que mejor sabe: presionar la salida del balón del Madrid, un juego duro e intentar adelantarse en el marcador para defender como ningún otro equipo sabe hacer. Por contra, creo que el Madrid intentará mover el balón y hacer llegar los goles por medio de jugadas con posesión y remate de los de arriba.
Vamos, el partido, en mi opinión, será el juego del Atleti del Cholo de toda la temporada vs el juego del Madrid de Zidane de los ultimos dos meses.
Solo queda esperar a las 20:45 y disfrutar del momento.

domingo, 15 de mayo de 2016

12 años en primera

Tras mucho tiempo pensándolo, me apetecía volver a escribir y que mejor que hacerlo con lo ocurrido hoy en Sevilla.
Última jornada de liga. La lucha por la salvación está entre el Getafe, el Sporting y el Rayo. De esos tres equipos solo uno puede salvarse y el que más fácil lo tiene es el Getafe, pues depende de sí mismo.
Pronto se adelantan los de Gijón y los de Vallecas. El Getafe se acerca con peligro pero sin ocasiones claras y el Betis jugando como si fueran ellos los que podian descender.
En la segunda parte, más de lo mismo. Los azulones estaban salvados desde la jornada 27, o así lo parecía por su modo de jugar. Sin embargo, el Betis seguía apretando y tras una jugada en la que el Getafe puede hacer el 0-1, los verdiblancos, en una jugada a balon parado, se adelantan. 1-0 y el Getafe a remontar. Poco más tarde y sin mejorar en su juego, el Betis sube el segundo a su marcador tras un penalti más que dudoso. De hecho, me atrevería a decir que no lo era. Emi, en un calentón por la situación, pega un patadón a un rival que bien merece la cartulina roja y asi lo demuestra el colegiado. A falta de pocos minutos, el Getafe consigue su primer gol, aunque de nada serviría pues ya estaban en segunda junto con el otro equipo madrileño.

Merecido descenso a Segunda tras la segunda pésima vuelta que ha realizado el equipo. Muchos buenos momentos vividos en el coliseum y ahora de vuelta a los infiernos. Toca volver a pelear y intentar regresar a jugar contra los grandes.

Mientras tanto, solo queda seguir disfrutando del futbol.